Convenios COOPETEXAS

CONVOCATORIA EMPRENDEDORES

Objetivo.
Proporcionar a los Asociados emprendedores y Beneficiarios directos, habilidades necesarias para generar, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio.

Objetivos específicos.
    • Crear valor social e impacto en el mercado.
     • Brindar a los asociados y beneficiarios directos herramientas que les permita desarrollar sus                                 emprendimientos de forma innovadora.

A quien va dirigido:
      • Asociados y beneficiarios directos de la Cooperativa con una idea de negocio viable

Metodología.
El consejo de Administración, los Comités de apoyo y la Gerencia buscan apoyar a los Asociados y sus beneficiarios directos en la creación de nuevas empresas y fortalecer las que ya se encuentran creadas, identificando los distintos actores que puedan influir en los diferentes proyectos, dependiendo en la fase que se encuentre.

El proceso del programa de Emprendimiento se desarrollará así:

            1. Inscripción en la base de datos para Emprendedores: (Diligenciar formato de Inscripción). Y envió de                 Hoja de Vida

           2. El Comité de Promoción, Crecimiento y Mercadeo, evaluara y clasificara los proyectos de acuerdo a la               etapa y el sector en el que se encuentre.

         3. Asignación de reunión con el fin de orientar el proceso, el Comité de Promoción, Crecimiento y                              Mercadeo, desarrollará por grupos la selección del perfil emprendedor, revisará y evaluará las ideas                  del negocio a  partir del modelo canvas como retroalimentación del plan de negocio. La asistencia                        de  los  emprendedores será de carácter obligatorio.

            4. Clasificación de las ideas registradas: a partir de la reunión y de la presentación del modelo de                             negocio se obtiene una clasificación de las ideas, según el nivel de madurez que el o los                                         emprendedores trasmitan, se define el proceso en el que inicia el acompañamiento por parte de la                   Cooperativa.
                                   • Ciclo de Idea Identificada: es aquella idea de negocio que el emprendedor ha                                                           identificado sin claridad aún en el mercado a atender, o el producto a ofrecer para la                                            puesta en marcha del negocio.

                                             • Ciclo idea estructurada: Aquella idea de negocio que el emprendedor ya tiene                                                          estructurada, con aspectos a mejorar, pero que permiten la viabilidad del mismo.

                                   • Ciclo de negocio establecido: es un negocio en marcha que el emprendedor ya ha                                                 recibido ingresos de ventas del producto o servicio, y tiene la necesidad de mejorar los                                           resultados y de perfeccionar los procesos administrativos y comerciales.

            5. Apoyo concedido: La Cooperativa ofrecerá créditos blandos, líneas de ahorros a largo plazo con alta                 rentabilidad y buscará patrocinios con otras entidades. Adicionalmente los emprendedores recibirán               una retroalimentación a partir del método de Canvas en el cual se evaluarán las ideas de negocio y                 el resultado respecto a la clasificación de los tres ciclos, y a partir de allí se iniciarán los procesos de                   capacitación a través de (Cámara de Comercio de Bogotá y otras entidades educativas, sujeto a                       que el emprendedor tomara una línea de crédito con nosotros) asesoría, y acompañamiento para la               estructuración de la idea de negocio o la potencialización de la misma. 

Reglamento y Condiciones


1. Diligenciar en su totalidad el formulario web de Inscripción y enviar Hoja de vida al correo comunicaciones@coopetexas.com.co.
2. Estar al día con las obligaciones de la Cooperativa Texas.
3. La Cooperativa Texas se reserva el derecho de aceptación.
4. La idea de negocio debe mostrar la viabilidad comercial o de mercadeo.
5. Si el emprendimiento se encuentra en marcha debe estar legalmente constituido con menos de 5 años de operación comercial.
6. Si el proyecto es seleccionado para la segunda fase, el emprendedor(es) deberá(n) firmar una carta de compromiso, para continuar en el programa.
7. La vigencia de esta convocatoria estará abierta desde el 28 de Enero de 2019 hasta el 28 de Febrero de 2019.
8. Se contactará a los proyectos seleccionados en el mes de marzo.
9. Firma de contrato de confidencialidad.

Confidencialidad

La Cooperativa Texas y demás personas involucradas, mantendrán bajo reserva los proyectos presentados por los participantes.
Los participantes expresan el levantamiento de la reserva siempre que con ello se persiga la ejecución y/o realización del proyecto. La Cooperativa Texas quedará relevada del deber de Confidencialidad en el siguiente caso:
                Cuando la información Confidencial ha sido revelada por terceros que no se encuentran                                 relacionados directamente con la Cooperativa Texas.

Mobirise

COOPERATIVA TEXAS

Oficina PRINCIPAL >>> Carrera 7B #108A - 89 PBX: (+57) 1 612 7111
Oficina RENTATEX >>> Calle 100 #19A - 30 Tel.: (+57) 1 639 4418
Bogotá D.C. - Colombia

 Contáctenos

Outsourcing TIC <Diseño y Desarrollo>