¿Quíenes somos?

Nosotros

COOPERATIVA TEXAS

La Cooperativa Texas es una persona jurídica de Derecho Privado,   empresa   asociativa  sin  ánimo  de  lucro, especializada en ahorro y crédito, de responsabilidad limitada, de número de asociados y patrimonio social variable e ilimitado, regida por la ley, los Principios Universales y la Doctrina del Cooperativismo.

La cooperativa de ahorro y crédito COOPETEXAS es una empresa perteneciente al sector solidario colombiano, que a través de un amplio portafolio de productos y servicios se convierte en la mejor alternativa financiera y social para el bienestar de sus asociados y su grupo familiar, identificándose siempre por su compromiso social, solidez y crecimiento empresarial responsable, competitivo y sostenible.

COOPETEXAS en el año 2020 será reconocida como ejemplo empresarial solidario por direccionar todos sus esfuerzos a brindar productos financieros y servicios de bienestar social basados en las necesidades de sus asociados y su grupo familiar, enmarcados en términos de calidez, oportunidad y calidad, garantizando para ello excelentes estándares de usabilidad y cobertura, que en suma permitirán el crecimiento del capital institucional y la adaptabilidad a los continuos cambios del mercado.

La cooperativa tendrá como objetivo fortalecer los lazos de solidaridad y ayuda mutua entre sus miembros.

COOPETEXAS tendrá como objeto del acuerdo cooperativo contribuir a la satisfacción de las necesidades económicas, sociales y culturales de sus asociados y de sus familias, basándose en la ayuda mutua entre los miembros; a través de una empresa de propiedad común que ponga a disposición de sus asociados bienes y servicios, tendientes a procurar el desarrollo y bienestar integral de quienes conforman la cooperativa, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

La cooperativa reglamentará las secciones y las actividades tendientes a cumplir el objeto social.

Asociados

Podrán tener la calidad de asociados las siguientes personas legalmente capaces:

- Los trabajadores dependientes de Chevron Petroleum Company, sus empresas filiales o asociadas, o de otras empresas petroleras operadoras en el país.
- Los empleados de la cooperativa
- Los pensionados y ex-trabajadores que hayan prestado sus servicios a estas mismas entidades, siempre y cuando al momento de pensionarse o retirarse sean asociados activos de COOPETEXAS.
- El cónyuge o compañero(a) permanente del asociado fallecido.
- Los hijos de los asociados, legalmente reconocidos.


Requisitos de admisión

Las personas naturales solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos para ser admitidas como asociados:

1. Presentar por escrito solicitud de afiliación en el formato exigido por la Cooperativa.
2. Proporcionar toda la información de carácter personal y económica que requiera la Cooperativa y aceptar que se efectúen las verificaciones del caso.
3. Cancelar, como mínimo, la suma equivalente a tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes, de contado o diferido en seis meses, como cuota de aportes sociales iniciales.
4. Los demás requisitos que exijan y estipulen los reglamentos

PARÁGRAFO: Una vez el asociado haya cancelado el aporte inicial podrá utilizar y disfrutar de los servicios de la Cooperativa.

COOPERATIVA TEXAS

Oficina PRINCIPAL >>> Carrera 7B #108A - 89 PBX: (+57) 1 612 7111
Oficina RENTATEX >>> Calle 100 #19A - 30 Tel.: (+57) 1 639 4418
Bogotá D.C. - Colombia

Outsourcing TIC <Diseño y Desarrollo>