Ahorro

Rentavida

Rentavida es un ahorro programado en el cual el asociado hace un depósito permanente mínimo del 10% de un SMMLV ($91.000) mensuales, sobre los cuales Coopetexas reconocerá una tasa de interés con capitalización mensual acorde con el mercado financiero.

El asociado podrá solicitar retiros parciales o totales en mayo 31 y noviembre 30 de cada año diligenciando el formato establecido para ello y su desembolso se realizará el primer día hábil del mes siguiente.

Rentatex

Rentatex es un servicio destinado a fomentar el ahorro mediante el cual COOPETEXAS capta dinero de sus asociados, quienes pueden efectuar depósitos y disponer de ellos cuando lo deseen.

• Podrá ser titular de la cuenta de ahorros toda persona asociada a Coopetexas, de acuerdo con las normas estatutarias existentes.
• El depósito inicial, en la cuenta de ahorros es del 10% del S.M.M.L.V. aproximado al múltiplo de mil más cercano (hoy $91.000).
• El titular de la cuenta puede nombrar una persona autorizada para el manejo de su cuenta quien debe registrar su firma en la tarjeta correspondiente.

• La transacción mínima es de $ 10.000, Los depósitos se pueden hacer en efectivo o en cheque únicamente de plaza Bogotá. Para depósitos en efectivo superiores a diez millones de pesos deben ser consignados directamente por la cuenta habiente en el banco donde Coopetexas tiene su cuenta y su abono en rentatex se efectuará contra la presentación del volante de consignación.
• El titular de la cuenta no podrá disponer de los depósitos en cheque hasta que haya concluido el periodo de canje (dos días hábiles).

• Retiro máximo en efectivo $8.800.000.
• Coopetexas pagará retiros a personas distintas del titular de la cuenta, siempre que exista orden escrita a favor de la persona autorizada, quien deberá presentar además de la orden su documento de identidad y el volante respectivo correctamente diligenciado y firmado por el titular de la cuenta.
• Coopetexas no se hace responsable del retiro de fondos por personas distintas al titular de la cuenta cuando pierda su talonario y el aviso de tal hecho se le haga la Cooperativa con posterioridad al pago efectuado.

Respalda tus metas con un ahorro para el futuro, cumple sin límites de todas tus metas. Seguridad y respaldo en la inversión que realizas con rentabilidad que te acerca a cumplir todo lo que anhelas.

  • Inversión sin riesgo.
  • Rentabilidad fija.
  • Es una excelente alternativa de inversión a corto mediano y largo plazo
  • La Cooperativa reconocerá una tasa de interés de acuerdo con las del   mercado financiero, teniendo como referencia la variación semanal de la DTF. Este interés será liquidado por periodo vencido.
 Capital NuevoRenovaciones
90 días2.00% E.A.2.25% E.A.
180 días2.00%  E.A.2.25% E.A.
365 días2.00% E.A.2.25% E.A.

Coopetexas ofrece seguridad y respaldo a sus asociados, se encuentra inscrita en el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP, organismo gubernamental que tiene por objeto garantizar a los ahorradores, que en caso de que la cooperativa se vea enfrentada a problemas de iliquidez o liquidación, no pierdan la totalidad de sus ahorros.

Ver más información: http://www.fogacoop.gov.co/

PRE-SOLICITUD CDAT VIRTUAL
Sólo para asociados.

Ahorro Educativo

 Programa de ahorro con el ánimo de que usted cuente con recursos para la educación superior de sus hijos o nietos.

  • Plazo mínimo: Cinco (5) años
    • Plazo máximo: Veinte (20) años
    • Monto: Mínimo cien mil pesos mensuales ($100.000)

Respaldo del Fondo de Garantias del sector cooperativo Fogacoop
• Cuotas: Mensuales iguales con incremento en enero de cada año mínimo del   IPC aproximado al múltiplo de mil más cercano.
• Intereses: Coopetexas reconocerá un interés equivalente a la tasa DTF E.A. más 1 punto y serán abonados anualmente sobre saldos en el mes de diciembre de cada año.
• Devoluciones: Los retiros anticipados solo se podrán efectuar en el mes de febrero. Existen unas sanciones por retiros anticipados del programa

Ahorro Largo Plazo

Te permite contar con recursos para diferentes fines como: Acceso a maestrías, proyectos de emprendimiento, viajes, estudios en el exterior.

• Plazos: Mínimo: Dos (2) años. Máximo Díez (10) años.
• Monto: Mínimo: Cien Mil Pesos Mensuales ($100.000).
• Cuotas: Mensuales iguales con incremento mínimo anual del IPC aproximado al múltiplo de mil más cercano.
• Intereses: Coopetexas reconocerá un interés equivalente a la tasa DTF E.A. más 1 punto y serán abonados anualmente sobre saldos en el mes de diciembre de cada año.

Los retiros anticipados se pueden solicitar en cualquier fecha y el desembolso se efectuará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes. La Cooperativa entregará el cien por ciento (100%) del capital y los rendimientos causados hasta doce (12) meses antes de la fecha del retiro.

Una vez vencido el plazo acordado, la Cooperativa devolverá al asociado el valor del capital y los intereses correspondientes.

En caso de mora en el pago de la cuota, la Cooperativa cobrará el interés de mora, equivalente a la tasa máxima vigente estipulada por la Superintendencia Financiera.

Cuando un asociado se atrase en el pago de 3 cuotas, se retirará del programa de ahorro, entregando el saldo del capital de acuerdo con lo estipulado en las devoluciones, igual procedimiento se le aplicará al asociado que se atrase en dos cuotas seguidas, tres veces durante el programa de ahorro a largo plazo. 

• El asociado firmará un contrato de ahorro contractual, cada asociado podrá suscribir más de un contrato.

 

Coopetexas ofrece seguridad y respaldo a sus asociados, se encuentra inscrita en el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP, organismo gubernamental que tiene por objeto garantizar a los ahorradores, que en caso de que la cooperativa se vea enfrentada a problemas de iliquidez o liquidación, no pierdan la totalidad de sus ahorros.

Ver más información: http://www.fogacoop.gov.co/

Si desea mayor información, puede comunicarse con:

Mauricio Pinzón Casas

PBX 57 (1) 6127111 Ext 113

+57 312 422 7692

ENCUENTRA AQUÍ Y DILIGENCIA LOS FORMATOS DE AHORRO

CONTRATO DE AHORRO CONTRACTUAL A LARGO PLAZO​
CONTRATO DE AHORRO CONTRACTUAL EDUCATIVO
RETIRO DE RENTATEX A OTROS BANCOS
AHORRO PROGRAMADO RENTAVIDA
SOLICITUD EXENCIÓN DE GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS
FORMATO TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA DE FONDOS

Actualiza
tus datos